Francia golea 4-0 a Holanda en las clasificatorias para el Mundial Rusia 2018

El día de hoy se jugó un partido importantísimo para la clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018, sobre todo para Holanda que tras esta derrota se complica su pase a la justa mundialista.

Francia dominó prácticamente todo el partido, prueba de ello es el resultado tan escandaloso para una selección de Holanda que no la está pasando nada bien en los últimos años en Europa.

El primer tanto cayó apenas al minuto 13′ con gol de Griezmann, el 2-0 y 3-0 cayeron en los minutos 72′ y 87′ respectivamente por parte de Lemar, y finalmente, en tiempo de reposición, el nuevo jugador del PSG, Mbappe, se estrenó por primera vez en su selección tras marcar el 4-0 definitivo, quien había ingresado de cambio al minuto 75′.

Francia era siempre dominante, siempre dictando el ritmo del partido. N’Golo Kante era típicamente omnipresente en el centro del campo, concediendo a Paul Pogba el tiempo y el espacio para orquestar el juego. Griezmann y Thomas Lemar revolotearon entre la defensiva holandesa y el mediocampo.

De esta forma Francia se pone como líder de su grupo clasificatorio con 16 unidades, mientras que Holanda se pone en cuarta posición con 10 unidades, por debajo de Suecia y Bulgaria quienes tienen 13 y 12 puntos respectivamente.

Recordemos que Holanda fracaso al intentar clasificar a la Eurocopa del 2016, y parece que quedará fuera del mundial Rusia 2018, pues tendría que ganar todos sus partidos restantes además de esperar a que Suecia y Bulgaria no sumen puntos para así tratar de buscar por lo menos una repesca.

El mundial pasado en Brasil 2014, Holanda quedó eliminada contra Argentina en las semifinales, luego disputaría el partido por el tercer lugar contra Brasil, partido que ganaría y se quedaría como tercera mejor selección de esta competición.