[VIDEO] El gol de último minuto que da vida a Siria para ir al Mundial

¡Histórico! Un gol en tiempo adicional le dio el empate a Siria ante Irán, como visitante, y la clasificación al Repechaje para el Mundial.

Mientras su país está en guerra, su selección puede escribir una de las proezas más bonitas del fútbol.

Siria ni si quiera podía jugar en su propio país, por lo que tuvieron que jugar en Malasia, en un estadio neutral, todos sus partidos de local, así que ni si quiera sus paisanos tuvieron la oportunidad de ver esta gran hazaña que hoy consiguen sus seleccionados.

El partido se puso a favor para los sirios, quienes empezaron ganando con un gol de rebote tras un tiro libre, sin embargo, los iraníes dieron la vuelta al marcador y todo parecía perdido, hasta que al último minuto, Omar Al Soma, el mejor jugador de Siria, empató el marcador, con lo cual hizo clasificar a su selección al repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018.

Un país que hoy demuestra que no se necesita dinero para poder competir, ni si quiera proyectos millonarios como los de China o Qatar se clasificaron a esta instancia. Aún le queda camino al equipo sirio, pues primero tendrá que enfrentarse a Australia o Arabia Saudita, y de ganar el partido, posteriormente le tocaría enfrentarse con el cuarto lugar de la CONCACAF, que hoy en día es Honduras, pero en una de esas no descarten que sea Estados Unidos incluso.

¿Se imaginan un partido para ir al mundial entre los Estados Unidos y Siria? Sería épico.